El peñasco en sí, dudo que tenga alguna importancia. No es más que una pequeña extensión de tierra a pocos metros de la costa africana. Sin embargo, según los historiadores, este islote forma parte del territorio ceutí, y fue conquistado por Juan I de Portugal, en 1415, fecha en la que también conquisto Ceuta, y que nos ha traído hasta aquí.
Como digo, no creo que ni su geología, ni su vegetación autóctona, ni su hermoso paisaje, sean de importancia alguna, ni siquiera su posición estratégica. Creo que lo que importa es su simbología. Ésta es la isla de los irreductibles Ceutíes, que resiste estoicos el constante asedio de quienes creen tener derechos sobre nuestra Ciudad.
Desde ayer corrió como la pólvora la noticia de que nuevamente, como ya sucediera en 2002, un pequeño grupo de marroquíes (en aquella ocasión eran miembros de la Gendarmería Marroquí, lo que sí fue un problema) habían ocupado la isla y la reclamaban bajo la soberanía de Marruecos. En realidad es como si mañana cinco de nosotros nos plantamos en cualquier parte del mundo (la Antártida, por ejemplo) con una bandera española, la clavamos por allí y decimos que está bajo la soberanía de España. Dudo mucho que los Gobernantes de nuestro país nos siguieran el juego, pero si así fuese, demostraría que son todavía mas gilipollas que nosotros.
Si una asociación de majaretas que dicen luchar por la liberación de Ceuta y Melilla (que no están apresadas), se plantan en la isla del Perejil, no lo consideraría como un ataque a nuestra soberanía, sino como un caso de inmigración ilegal y “santas pascuas”, Ni conflicto internacional ni leches. Si un grupo de amigos se pone a cantar (bueno, a tararear) el himno de España en Gibraltar, los miran raro, pero no llaman a su embajador a consultas ni se inicia un conflicto entre estados, probablemente ni siquiera le importaría un carajo a nadie.
Pero nosotros le sacamos punta a todas estas tonterías. Parece que estamos siempre deseando que nos agredan para abrir el debate sobre la españolidad de nuestra Ciudad, es como si estuviéramos deseosos de demostrar lo españoles que somos y lo mucho que nos importa nuestro país, siempre rogando que nos visiten las autoridades nacionales; Aznar nos visitó como candidato de su partido, aunque ya era Presidente del Gobierno; el Rey jamás había venido a Ceuta en toda su vida hasta el año 2007, con 74 añitos ya a sus espaldas (sabemos que el barco está caro y que es un coñazo pero esto es pasarse).... Cualquiera diría que se sienten avergonzados de visitarnos, como si temieran ofender a alguien, sin importarles que en realidad a quienes ofenden es a nosotros.
Yo no necesito gritar todos los días que soy español, y que Ceuta, le pese a quién le pese (le joda a quién le joda) también es española y lo seguirá siendo, y que Ceuta no está bajo la soberanía, ni el protectorado, ni cualquier otro vocablo que se quiera utilizar, Ceuta es España... tampoco necesito que vengan las autoridades a visitarme y a darme palmaditas en la espalda, no seré más español por eso.
Bueno, por suerte para los aguerridos idiotas que forman parte del “Comité para la Liberación de Ceuta y Melilla” (que repito no están presas, ni secuestradas), todo parece ser una noticia falsa, y digo por suerte para ellos, porque si esos cinco amigos, que se suponía habían ocupado el islote, se encuentran con una patrullera de la Guardia Civil, seguro que se cagan encima. Lo mejor de todo esto que ha sucedido es que esa falsa reivindicación todavía los ha ridiculizado más y nos los ha mostrado como unos mentirosos y unos cobardes... menudos libertadores.
A partir de mañana voy a constituir un “Comité para librar a Ceuta y Melilla del Comité para la Liberación de Ceuta y Melilla y demás ignorantes que las reivindican como Marroquíes”, a ver si así nos libramos de ellos. Y les recuerdo que ya lo dijo Don Pedro de Meneses “con este palo me basto”.
Comentario en Twitter de @PepeKaballa:
ResponderEliminarA eso se le llama "españoles de frontera"... http://goo.gl/aML5q