Cinco horas con Mariano

Últimamente el Presidente del Gobierno, Don Mariano Rajoy, está ofreciendo sendas entrevistas en distintos medios de comunicación. Probablemente se deba a la cercanía del aniversario de su elección y a la necesidad imperiosa de un lavado de imagen del Gobierno de España. Sea como sea, la cuestión es que durante estos días Rajoy ha decidido dar la cara, para variar.

En la entrevista de ayer hubo muchas cosas (en realidad, casi todo lo que dijo) que se quedaron para la interpretación de los televidentes. Haciendo gala de un galleguismo férreo, el Presidente dijo a todo que sí... pero no. El rescate, “lo estamos estudiando, puede que lo pidamos, o puede que no... pero podemos pedirlo, y si lo hacemos nos lo darán”... Las condiciones, “no las puedo decir, pero no permitiremos que nos digan en que políticas concretas debemos recortar” ¿políticas concretas? … y las próximas reformas “No creo que el año que viene... no vamos a tocar más el IVA... creo que el año que viene tendremos más ingresos” ésta respuesta es de locos. Aunque de nuestro Presidente poco o nada más podemos esperar que no sean este tipo de respuestas, no olvidemos que Don Mariano fue el artífice de “Lo había escrito aquí, pero es que no entiendo mi letra”.

Con todo, el Presidente en un medio escrito el pasado fin de semana, en una de estas entrevistas, se atrevió a decir que esperaba que los españoles entendieran lo que estaba haciendo y que sabia que eso lo convertiría en Presidente en las próximas elecciones. Hoy ha dicho que, entiende que los españoles no lo entiendan pero que está preocupado porque haya gente que no lo entienda y que él lo entendería (A buen entendedor...).

Para terminar no puedo dejar pasar la oportunidad de destacar dos de las frases que más utiliza nuestro Gallego más internacional, y que a buen seguro son las que traen de cabeza a nuestros socios europeos y a los mercados. La primera es evidente “no se puede gastar lo que no se tiene” eso puede explicárnoslo cualquier ama de casa o cabeza de familia humilde, él, como no es ni una cosa ni la otra pensará que ha descubierto el Boson de Higgs, pero nada más lejos. Y la siguiente frase es “tenemos que hacer lo que hay que hacer” pues nada, dicho queda... hagan lo que tengan que hacer.



Así que, teniendo sustento y abrigo,
estamos contentos con esto.
Porque los que quieren enriquecerse caen
en tentación y lazo, y en muchas codicias
necias y dañosas, que hunden a los hombres
en destrucción y perdición;
Porque raíz de todos los males es el amor al dinero,
el cual codiciando algunos,
se extraviaron en la fe,
y fueron traspasados de muchos dolores.

Timoteo 6 8-10

0 comentarios :

Publicar un comentario