Feria de Día... Gastronómica.

Claro, hemos tenido que alargar el nombre o mejor dicho cambiárselo, no fuera la gente a pensar que es una Feria de Día de las de verdad, de esas que hacen en el resto de España y que se celebran (quienes lo hagan) en las mismas fechas que las fiestas patronales. Seguramente lo hagan así, porque de ese modo hacen menos gastos y más ingreso. Y también se lo hemos cambiado para que no la confundiéramos con la desaparecida Feria de la Tapa, esa que se hizo allá por 2009 y de la que nunca más se supo. Bueno, nunca más se supo de la feria, ni de las deudas que dejó la feria. Después se hizo una ruta o no sé qué.

En mi opinión, creo que poco o ningún sentido tiene multiplicar los gastos cuando se podía haber hecho todo en el mismo momento, Feria de noche y Feria de día, y creo no andar desacertado si digo que eso era lo que pedía la gente. Si lo hacemos todo de un golpe se reduce la inversión por parte de la Ciudad, que al final será de 164.000 € de las Fiestas Patronales más los  70.000 € de la Feria de Día Gastronómica (estos últimos sobraban). Además, probablemente haciéndolo todo junto aumenta el gasto de los Ciudadanos, que ya metidos en faena se meten de verdad. Pero a lo mejor eso es pensar demasiado, y total disparamos con pólvora del Rey y todo el mundo sabe que la pólvora del Rey no es de nadie. Menuda política de austeridad de mierda.

Curiosa es la distribución de la feria, con casetas arriba y abajo, pero no en el medio, con escenarios por todas partes y actuaciones aquí y allá... por cierto, cúal es el sentido de colocar un escenario, con actuaciones diarias, y una lona para protegernos del sol en la Plaza de España, concretamente sobre la terraza del Hotel Ulises... no lo sé. Pero lo que sí sé es que al final este año, por querer quedar bien, vamos a tener más fiestas y verbenas que ningún otro, y eso que estamos en crisis.

También llama poderosamente la atención que hayamos pasado de eliminar la festividad del día de Ceuta, el próximo 2 de septiembre (eliminada para incorporar la Pascua del Sacrificio Musulmán) a querer apelotonarlas todas en esas fechas. Por un lado la Feria ésta sacada de la manga, por otro, los actos propios de ese día, y por si esto es poco, el típico mercado medieval, o de pescadores o de lo que coño sea, que cada vez le dan un nombre. Que poca mentalidad de tradiciones tenemos en esta Ciudad.

Sin duda será un exitazo, no he dudado ni por un momento que la cultura de tapeo que tenemos en nuestra Ciudad facilitará el buen funcionamiento de la Feria de Día... Gastronómica, no en vano inventamos el tapeo del día 24 de diciembre... Donde se ponga una tapa.



0 comentarios :

Publicar un comentario