Durante la última semana estamos viendo como varios presos pertenecientes a la banda de asesinos ETA, se han puesto en huelga de hambre como medida de protesta para reivindicar la puesta en libertad de uno de los suyos, Iosu Uribetxebarria. Todo un angelito, entre sus hazañas está el secuestro y retención de D. José Antonio Ortega Lara durante 532 días en un zulo. En un boquete de tres metros de largo por dos y medio de ancho y apenas un metro ochenta de altura.
Durante su secuestro, D. José Antonio, no disponía de luz exterior, y sólo podía alumbrarse con una pequeña bombilla. Le alimentaron, por decirlo de alguna manera, a base de verduras y frutas. Fue tan pobre su alimentación, que a pesar de estar casi inmóvil en su agujero por las reducidas dimensiones, para cuando le rescataron había perdido más de veintitrés kilos.
Pero ahí no quedó la cosa, durante su secuestro, a D. José Antonio, le obligaron a hacer sus necesidades en el mismo orinal en el que posteriormente le entregaban el agua para que se aseara. Tras su liberación, D. José Antonio, había perdido una gran cantidad de masa muscular e incluso densidad osea, y además, padecía trastornos del sueño, estrés postraumático y depresión.
Tras la liberación de Ortega Lara, la banda de asesinos ETA, en su trastorno criminal, decidió secuestrar y cuarenta y ocho horas más tarde, asesinar, a D. Miguel Ángel Blanco. No hace falta que narre las angustiosas horas que se vivieron en todo el país por lo que estaba sucediendo, y no alcanzo a imaginar el sufrimiento de los familiares y del propio D. Miguel Ángel durante esos dos días, en los que veían como se acercaba la hora de su ejecución.
Ahora 159 presos que pertenecen a la banda criminal ETA, entre los que se encuentran miembros destacados del brazo político y del ejecutor, de esos que disfrutan de las comodidades de las prisiones españolas, que gozando de paseos al aire libre, de televisión, de actividades lúdicas y deportivas, de formación académica subvencionada por el estado... joder! Si hasta tienen piscinas climatizadas... pues estos señoritos se han puesto en huelga de hambre para promover la liberación de su compañero. Gentuza de la peor calaña que ha dedicado su vida a aterrorizar, extorsionar y asesinar a los que no pensaban como ellos, y que además lo han hecho enorgulleciéndose y celebrando sus vilezas... yo no sé que tendrá pensado el Gobierno hacer con todo esto, no sé si acercarán a los presos o no, o si pondrán en libertad a ese secuestrador hijo de puta, pero por lo que a mi respecta, si quieren, pueden morirse todos de hambre.
0 comentarios :
Publicar un comentario