Según parece durante estos días las navieras han acordado el intercambio de billetes para facilitar la operación paso del estrecho. ¡Que maravillosa noticia!, aunque por lo que he oído creo que mas bien lo han hecho para sacar una buena pasta, aprovechando, ya de paso, que nos hemos quedado sin helicóptero.
Desde luego es un negocio redondo, sí cualquiera de nosotros pretende salir o entrar en Ceuta, sólo tiene dos opciones Marruecos, totalmente gratuito, pero es el extranjero, o el sablazo del barco. 82.000 clientes potenciales de un solo golpe, quién da más. Sin embargo, no parece tener mucho sentido pagar por movernos dentro de nuestro país, máxime cuando la Constitución proclama la libertad de movimiento por todo el territorio nacional de personas y mercancías. Me pregunto que pasaría si a los madrileños les dijéramos que para salir de Madrid tienen que pagar... se imaginan.
Con lo que todo eso de la libertad de movimiento es muy bonito, pero sólo de Algeciras para arriba, para los que habitamos zonas del territorio nacional que están fuera de la península, es un atraco, nunca mejor dicho, poder salir de nuestras ciudades. Las navieras lo tienen claro, no tenemos otra forma de salir de aquí, y si queremos hacerlo tenemos que pagar, y además pagar bien.
No me mal interpreten, todos hemos pagado en algún momento por movernos por el territorio nacional, autopistas, aviones, trenes, barcos, todos estos medios de transporte no son gratuitos ni mucho menos, pero son opcionales, todos lo peninsulares tienen la opción de elegir cómo desean viajar, y si quieren pagar una cantidad u otra por ello, sin embargo nosotros no podemos elegir, estamos obligados a pagar desde el punto de partida.
Y por si esto fuera poco, tenemos que soportar las continuas averiás y retrasos que se producen en los barcos, sin olvidarnos de los temporales, todo muy socorrido a última hora de la noche cuando parece que en el barco irán cuatro gatos, seguro que es una casualidad. Pero no importa nada esto, ni a las autoridades locales, ni a las nacionales, porque de todos modos, si queremos salir de aquí tenemos que pagar. No me olvido de que el transporte está bonificado, algo que todavía me parece más grave, ya que resulta que de otro modo, tendríamos que pagar el doble de lo que cuesta hoy... de locos. Que existan estas bonificaciones, no significa que no se pague, no caigamos en ese error, pagar se paga, solo que lo hacen con lo impuestos de todos, algo que aun me molesta más.
Aunque parece que seguiremos secuestrados y condenados a que nos crujan las navieras día tras día hasta el fin de los tiempos... Porque dudo que nadie se ponga a construir un puente hasta la península, y menos ahora que no tenemos “ni pa' pipas”
0 comentarios :
Publicar un comentario