Tiene gracia que desde hace unos años todo el mundo ande diciendo que hay demasiados funcionarios, demasiados empleados públicos, demasiados, demasiados... pero nadie dice, o muy pocos lo hacen, que hay demasiados políticos.
Haciendo unas cuentas simples, contamos unos 650 diputados y senadores, 8.112 alcaldes, 65.896 concejales, 1.031 diputados provinciales y 1.206 parlamentarios Autonómicos... en total unos 77.000 políticos. Eso sólo los electos, ahora quedaría sumar todos los enchufados que los rodean, es decir los asesores y demás cargos políticos elegidos dedocraticamente.
Además, casi todos éstos, cobran sueldecitos o sueldazos (según el caso), que le pagamos todos los españoles, pensiones vitalicias millonarias, y muchas, pero que muchas prebendas, que financiamos entre todos.
Sueldos y demás, que salen de tus impuestos y de los mios, y de los de todos los españoles, con los que desde hace mucho tiempo, los políticos han estado chupando de la teta a lo bestia y sin contemplaciones. Por si fuera poco, ellos son quienes se marcan sus salarios. ¡Manda cuyons! Saben ustedes que sus retenciones son mucho menores que las del resto de nosotros, que los gastos de representación no tienen límite, que gastan millones de euros en telefonía móvil (con terminales de última generación), les pagan internet en casa, que van en coches de lujo, que muchos de ellos además de la política tienen montones de actividades externas que les reportan suculentos ingresos, que nadie les controla su jornada laboral... podríamos seguir todo el día, y sin decir nada de los muchísimos escándalos de corrupción que todos conocemos.
Y ahora digo yo, de verdad nos hacen falta tal cantidad de gente para gobernar nuestras vidas, tomando decisiones que nos afectan directamente, y que, sobre todo últimamente, no nos gustan mucho que digamos, a los que además les pagamos, y que nos han estrangulado con sus desmanes y despilfarros...
La espantosa crisis por la que estamos pasando tenía que llegar tarde o temprano, han sido muchos los proyectos absurdos y los gastos innecesarios que han hecho nuestros políticos en todos estos años. Se han aprovechado, y bien, de nosotros, y ahora pretenden que paguemos su incapacidad para gestionar lo que es de todos.
Ahora se les llena la boca con eso de que “tenemos que hacer esfuerzos para salir de la crisis”. Que yo sepa, los españoles llevan haciendo esfuerzos desde que todo esto empezó, hemos sufrido recortes salariales, subidas de impuestos brutales, subidas de precios escandalosos, disminución de los servicios públicos, retiradas de ayudas, por no hablar de los que se han visto obligados a cerrar sus empresas o han sido despedidos. Me parece que nosotros estamos haciendo muchos esfuerzos, demasiados esfuerzos, por sacar nuestro país adelante... ¿y ellos?
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
0 comentarios :
Publicar un comentario