El Debate

Quién ha ganado el debate, es probable que sea la noticia de hoy, yo aún no lo sé porque estas lineas las estoy escribiendo a penas unos minutos después de que haya terminado.

Pero, para mi, los que no han ganado seguro son los españoles, un maremágnum de ideas y reproches es lo que pudimos ver en el debate de ayer, poca concreción y sobre todo, el consabido “y tú más” al que ya nos tienen acostumbrados los políticos. Los dos candidatos se han dedicado a echarse en cara las cosas que hacen o las que hicieron, sus respectivos representantes en el Gobierno de España o en el de las Comunidades Autónomas. En definitiva poca cosa, y poco clara.

Yo tengo mi particular visión de estos debates, en mi opinión deberían servir para a lo largo de los próximos cuatro años poder recordarle a los candidatos, sea el que sea el que gobierne, lo que dijeron que no harían y lo que dijeron que harían. Sin embargo, como de costumbre, como sucede con casi todos los programas electorales, “donde dije digo, digo Diego” es decir, que poco importa lo que digan, sabemos que al final harán lo que les dé la real gana, suerte si cumplen con alguna de sus promesas.

Aunque sí que se pueden sacar algunas cosas en claro, los candidatos a la Presidencia del Gobierno, saben hacer gráficos y saben leer cifras, que en los tiempos que corren en política eso ya es mucho, además los dos saben interrumpirse el uno al otro, algo fundamental si se quiere ser un buen contrincante en los debates, por otro lado los dos, saben mentir, y no es que lo diga yo, es que lo dijeron ellos, ambos coincidieron en decir en más de una ocasión que el otro mentía, y lo que es mejor, sobre el mismo tema. Estupendo, y al final ¿quién miente? Pues el tiempo lo dirá.

En honor a la verdad, tengo que decir que en el debate de ayer hubo un momento colegial que personalmente me encanto, “Sí, sí sí” decía uno “No, no no” decía el otro, así estuvieron durante medio minuto, la verdad es que fue genial, como ver a dos críos discutir, sin embargo el moderador no ejerció de maestro, y les dejó regodearse en tan profundo debate, habría sido buenísimo que los hubiera puesto a los dos mirando para la pared por pelearse.

En definitiva, que muy bonito a la par que inútil, porque al final, digan lo qué digan es gratuito, qué mas dan los compromisos a los que hayan llegado en el debate, qué importa que hayan dicho que no harían algo y que cuando gobiernen lo hagan, qué importa que se peleen el uno con el otro y se echen en cara toda clase de meteduras de pata... verán ustedes, qué importa nada de todo eso, si nosotros los españoles, los que votaremos el día 20 de Noviembre, lo único que queremos es salir de esta puta crisis que nos tiene asfixiados, y sabemos que digan lo que digan y hagan lo que hagan, seguro que al final, acabaremos pagando nosotros.


0 comentarios :

Publicar un comentario